En voz alta: Homenaje póstumo al llorado Mohamed V en EEUU

prix Mohammed V

Lalla Hasna’a recibió, ayer, en nombre del rey Mohamed VI en Nueva york, el Premio de la l:ibertad “Martin Luther King Jr Rabbin Abraham Josua Heschel” concedido a titulo póstumo al llorado rey Mohamed V.
La ceremonia de entrega de este prestigioso premio estuvo marcada por la lectura de un mensaje del Soberano marroquí por el consejero real André Azulay.
Presentando el premio a Lalla Hasna’a, en nombre de los estudiantes, personal y dirigentes del prestigioso instituto Kivunim, la co-presidenta de la conferencia de los laureados de dicho instituto, Eliana Lauter, citada por "Maroc-Hebdo", ha recordado que el llorado Mohamed V se había levantado contra las leyes racistas del gobierno de Vichy, clamando su “firme oposición “ a toda segregación entre sus súbditos, cualquiera que sea su religión. “En el momento en que las leyes de Alemania nazi contra los judíos eran impuestos por el gobierno de Vichy, el llorado monarca ha clamado alto y fuerte su protección de sus súbditos de confesión  judía, estableciendo, de esta forma, un  ejemplo a seguir”, dijo.
Los estudiantes, el personal y los miembros del cuerpo profesional y del Consejo de dirección del Instituto Kivunim han decidido, con esta ocasión, poner de relieve y saludar la honorable acción del llorado Mohamed V, que permanecerá para siempre gravada en los anales de la Historia humana y de valorizar “la imagen de justicia” que representa, subrayó.
Siempre debe ser así. Son ellos los que instan a valorizar “la imagen de justicia que representa la acción de los marroquíes ilustres. Y son ellos los que nos ensenan como capitalizar (rentabilizar) nuestra esplendida imagen a nivel mundial… nosotros que  nuestra historia, la antigua y la contemporánea puede y debe servir de ejemplo y de orgullo para las generaciones venideras aquí y Marruecos fronteras hacia fuera.

Comentarios