Cosas y casos: Oriente Medio y “Oriente Medio”


 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Obama et Poutine"
Georges Bush en soñaba en voz alta con lo que llamaba “Gran Oriente Medio”. Para ello ha enlatado incluso a los países del mundo entre “Ejes del bien” y “ejes del mal”, llegando hasta a masacrar a más de 3 millones de iraquíes en nombre de unas armas de destrucción  masiva que nunc a se encontraron porque nunca habían  existido pero nunca nadie presentó sus excusas por tan horrible crimen.
Otros… de diferente procedencia ideológica y por di versas razones buscan un “Oriente Medio a medida o prệt a porter”. Y para ello, miles de muertos que van rozando el millón sin que nadie les pidiera las cuentas.
Y sigue la búsqueda del oriente Medio “ideal”… para los intereses.
La historia, eso si, no absolverá a ninguno de ellos.
En este océano de crueldad y de inconsciencia surgen, de vez en cuando, rayos de esperanza como esta “cooperación irano-saudi” anunciada por Exteriores de Irán para, según ella “zanjar los conflictos de la región”… que no son pocos.
Puede ser la solución… no una más, sino la única. De realizarse seria el mejor y el más adecuado marco para poner término a las guerras por procuración.
Casi 5 años de si razón en Siria y en Irak. Casi 5 años de convulsiones, lágrimas, destrucción e impotencia.

“Ellos lo impusieron “ y ellos lo alimentan. Finalmente… en vano. En oriente Medio hay indicios de la emergencia de una nueva conciencia anti-superpotencias. Los que no tomen el tren ahora no lo podrán hacer en marcha. Un oriente Medio que no va a caber ni para Estados Unidos ni para Rusia en el que los caudales de sangre lavaran una nueva conciencia que transformaría el odio en amor y la guerra en paz.

Comentarios