Buenos días Marruecos: Y ahora: armas rusas…


 système antiaérien russe
Los fabricantes de armas rusas desean conquistar más mercados.  Después de un éxito” sin precedentes en el resto de los países del Magreb, los rusos buscan penetrar en el mercado marroquí, proponiendo (para comenzará un sistema aéreo de defensa con un sistema de interferencia, por el que, según los responsables rusos, muchos países de África del Norte han mostrado su interés.
Este sistema ruso de defensa aérea comprende aparatos de interferencia destinados a proteger los vehículos blindados contra explosivos auto guiados.
Los militares rusos, según “Le360” citando al diario “Al “Massa’e”, indican que este sistema permite la cobertura militar global.
Las mismas fuentes subrayan que Argelia figura entre los fieles clientes del complejo ruso en África del Norte, del que, según Moscú otros países han expresado su deseo de beneficiarse.
A este respecto, el director general de la sociedad rusa unificada para la concepción de aparatos, Alexander Yakounin ha precisado que algunos países nor-africanos doblaron, durante este ano, sus pedidos de compras de sistemas de telecomunicaciones y de control de sistemas rusos de defensa aérea.
Rusia posee casi 9 sistemas de defensa anti-aerea, entre ellos el sistema de misiles suelo-aire S-400 experimentado recientemente en los campos de batalla en Siria asi como el sistema de interferencia y de vigilancia “AWACS” y el sistema de defensa anti-aérea y anti-misiles S-300.

Como explicamos ayer en nuestro articulo al respecto, Rusia ocupa la segunda posición entre los exportadores de armas a escala mundial con, según un informe del New York Times,  más de 10 000 millones de dólares, detrás de estados Unidos.

Comentarios