Buenos dias Marruecos ¿Ser ministro es ganar más?

 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Benkiran"
Durante un debate televisado en la « Al Oula », al Jefe del Gobierno, se le ha preguntado sobre la cuestión de los salarios y las pensiones de jubilación de los ministros, actualmente objeto de una cruda polémica en Marruecos.

Abndelilah Benkiran comenzó poniendo el tema en su verdadero marco y contexto: “No se debe dejar arrastrar hacia falsas polémicas cuando otros temas muchos más importantes y más urgentes merecen más nuestra atención”.
Correcto. Orden de prioridades. Orden de relatividad. De hecho ¿Qué es más prioritario y qué es lo que lo es menos en un país donde los jubilados (los verdaderos y no los usurpadores son desde siempre y para siempre objeto de una injusticia atroz)?
El propio Benkiran responde… a su manera y a la manera de los ministros y primeros ministros, defendiendo el estatuto de ministros que según él, “nunca hubieran podido dejar sus funciones de jefes de empresas para un ministerio sin contrapartida financiera, especialmente un salario (muy bueno) ventajas e indemnizaciones honorables (Ustedes lo comprenderán)”.
Respuesta, como diría el otro, de tercera. Como si Marruecos corre el riesgo de dejar de encontrar un día a ministros porque en el país no hay más que jefes de empresas y que nadie está en este gobierno para trabajar al país ni al paisanaje, sino solo para “chupa” cuanto más mejor.
Aves de rapiña… todos. Desde ahora en adelante, para tomar el ejemplo del Sr. Jefe del Gobierno, debemos entender que él y sus ministros están allí para ganar… para mejorar su situación anterior y para un buen salario, ventajas e indemnizaciones honorables.

¡Honestidad… cuantas incongruencias se cometen en tu nombre!

Comentarios