Buenos días Marruecos: Polisario: Oposición interna pide a Mohamed VI aplicar la autonomía en el Sahara

Mahyub Salek, lider de "Linea del martir" denunciando las obras del Polisario en France-24

“Khat Achahid” o “Línea del mártir”, un movimiento de oposición a la cúpula del Polisario, en el que militan muchos fundadores del Frente inicial, lanza un llamamiento al rey Mohamed Vi de Marruecos a aplicar el plan de autonomía en el Sahara.
Para ellos, es la solución idónea para “salvar” a la población de los campamentos argelinos de Tinduf.
Como se sabe, con la  Décimo segunda “elección” más que “esperada” del “presidente” vitalicio, Mohamed Abdelaziz termino el congreso del Polisario. Ninguno de los caciques polisaristas ha perdido su “escaño” en la secretaría general, muy cerca de la ayuda humanitaria internacional, lo que no resulta del agrado de “Khat Ashahid” que denuncia la mascarada argelina desde el País Vasco español.
Para él el 14 conclave del Polisario  es “digno de la escenografía teatral de los partidos únicos durante la guerra fría”. “La única finalidad del ‘congreso’ era de prolongar, para 4 anos suplementarios, la vida de una dirección corrompida”, explica el movimiento en un comunicado llegado a la redacción de “Yabiladi”, precisando que la banda al servicio de Argel” no tiene derecho de negociar lo que sea con Marruecos en nombre de los saharauis”.
El movimiento dirigido por Mahyub Salek invita en este comunicado al rey Mohamed VI a “aplicar la autonomía ampliada”, propuesta por Marruecos en el 2007 al Consejo de seguridad de la ONU como solución al diferendo territorial. “La puesta en pie de la autonomía permitirá salvar a nuestras familias de las garras de esta dirección corrompida que ha hecho de su sufrimiento un comercio rentable”, señala el comunicado.

Los miembros de Khat Ashahid instan también al Secretario general de Naciones Unidas y a su Enviado personal al Sahara Occidental Marroquí a “concertar con nosotros en tanto que actores políticos que representan una importante parte de la opinión publica saharaui en los campamentos en el extranjero” y a “enviar observadores internacionales a los campamentos en Argelia para percatarse de las condiciones de vida de la población”.

Comentarios