Buenos días Marruecos Gestión delegada: El CESM advierte


 CESE siège ext
En su informe que será examinado hoy (17-12)n el Consejo económico, social y medioambiental (CESM) desvela las deficiencias de la gestión delegada. Esto va, desde controles y seguimientos deficientes hasta la mala gestión del fondo de los trabajos, pasando por los conflictos de interés entre los diferentes actores vinculados a la gestión.
Hay muchas deficiencias en la gestión delegada de los servicios públicos. El diario “L’Economiste”  da cuenta hoy de la existencia de importantes disfunciones, especialmente a nivel del seguimiento y control: desde el retraso de más de 9 anos para la publicación de decretos de aplicación, hasta la falta de seguimiento y de control de los delegatorios.
El CESM pone énfasis en su informe sobre la gestión del fondo de trabajos cuyos “ingresos se utilizan para fines no conformes a sus objetivos iníciales (en particular en la distribución ). Este fondo es generalmente está alimentado por las participaciones en el primer establecimiento vinculado  a la conexión y por los ingresos de la venta del material recuperado en la red después de renovación, lo tiene el delegatorio y administrado por la cuenta de la autoridad delegante. No obstante. No obstante, “las participaciones se colectan por los delegatorios sin ser integralmente transferidas y muy a menudo realizados con retrasos”.
Asimismo, los delegatorios los delegatorios no transfieren al fondo algunas ganancias de la autoridad delegante como los gastos de participación y las provisiones de los ceses.

En síntesis el Consejo pone el grito en el cielo en torno a la gestión delegada, objeto de más de un problema en todo el país y advierte sobre una serie de disfunciones en esta gestión delegada lo que exige una atención particular al tema. 

Comentarios