Buenos dias Marruecos: Contrariamente a lo anunciado Marruecos desmiente la muerte de sus soldados en el Yemen

 

Soldats-FAR ayer por la mañana los medios de comunicación árabes e in ternacion ales, especialmente americanos hablan de la muerte de 10 militares marroquíes en el Yemen. La información ha circulado a gran escala sin reales fundamentos ni fuentes solidas fiables. Afortunadamente Rabat ha acabado por reaccionar, desmintiendo lo que llama rumores.
Efectivamente un comunicado del Ministerio marroquí de Asuntos exteriores y cooperación, citado por “Le360” desmentía ayer la información que comenzaba a inquietar en el reino. “Esta información, precisa el comunicado, no se basa en ningún fundamento”.
Con el mismo motivo, según fuentes “Haucies” murieron decenas de elementos de Black Water y los comandantes de los dispositivos militares en el Yemen de Arabia Saudita y del Emiratos árabes únicos, lo que han confirmado los dos países, procediendo el primero incluso al nombramiento de un nuevo comandante.
De hecho, Marruecos no ha confirmado nunca el envío de tropas al Yemen en el marco de un compromiso terrestre, como lo han señalado algunos medios de comunicación, citados incluso por la prensa nacional.

Hoy mismo, más exactamente esta misma mañana, comienzan negociaciones directas entre las partes yemenitas en conflicto, precedidas, según las fuentes de ambas, por un alto el fuego y el cese de los combates.

Comentarios