Buenos dais Marruecos: Confiscan 40 toneladas de “Chira”: 12 gendarmes entre los sospechosos

Gendarmes
Nuevo vuelco en el asunto de las 4 toneladas de “Chira” confiscadas a comienzos del actual a bordo de 3 camiones remolques cerca del aérea de reposo de Bir Jdid en la autopista entre Casablanca y El Jadida.
Según el diario “Assabah” citado esta mañana por “Le360” 12 elementos de la Gendarmería real son sospechosos de estar implicados en este espinoso asunto.
Las investigaciones llevadas a cabo a este respecto, han permitido, efectivamente esclarecer el grado de implicación de estos 12 gendarmes que establecían barricadas en diferentes puntos de control en el circuito emprendido por la red internacional de narco-trafico. Es decir: del Norte del país hasta Bir Jdid.
La noticia ha caído como un jarro de agua entre los elementos de la gendarmería real, que temen sanciones que podrían resultar de esta acción.
Recordemos que el Buro central de investigaciones judiciales (BCIJ, dependiente de la DGSN) anuncio hace poco en un comunicado publicado por el Ministerio del interior, haber procedido al arresto de dos miembros de la red de tráfico de drogas en posesión de la coqueta suma de 1 200 000 Dh.
La misma fuente había precisado haber obtenido importantes informaciones al día siguiente de la incautación de la cantidad plus marca de “Chira” que condujo al arresto de 2 individuos, implicados en la red internacional de narco-trafico
Estas información, según el BCIJ han permitido el arresto de otros 3 individuos implicados en este trafico de divisas en el mercado negro que constituían el motor financiero de la red criminal y el enlace entre los barones de droga en Marruecos y sus socios en el extranjero.

De esta forma, no menos de 34 500 000 de Dh en total  más unos 200 000 euros fueron confiscados sin contar los cheques emitidos de un valor de 5 300 000 Dh.

Comentarios