Armamento: El ejército del aire marroquí se equipa de armas sofisticadas

Según el sitio oficial del Pentágono (Ministerio americano de la defensa), citado por “PanoraPost” Marruecos se dispone a recibir a diseñadores laser para sus bombas JDAM en casas F-16.
Para Joint Direct Attack Munition, una bomba JDAM es una bomba guiada por sistema GPS y producida por BOING. Permite alcanzar dianas con una gran precisión. Una mayor precisión es permitida por los diseñadores lasers que, colocados delante de las bombas, permiten guiar directamente hacia sus blancos estas bombas.
De hecho, Marruecos está equipado de estas bombas JDAM, pero el compromiso de su ejercito del aire en diferentes escenarios de operación en Oriente Medio, requiere una mayor precisión a fin de rentabilizar los disparos de bombas a una distancia de 24 kilómetros de la diana.
Recordemos que Marruecos había perdido un caza y su piloto en abril pasado en el Yemen.

El Pentágono indica el importe del contrato y los países beneficiarios pero no así precisiones sobre la naturaleza del suministro, en qué cantidad para cada país, limitándose a anunciar que un contrato de 357 852 dólares ha sido rubricado entre Estados Unidos y los 5 países que son Bélgica, Turquía, Marruecos, Emiratos árabes Unidos y Arabia saudita, siendo los últimos 3 países miembros de la llamada “Coalición anti-Daesh” en los cielos de Siria y de Irak, además de la ofensiva aérea en el Yemen.

Comentarios