Agredidos en Paris el embajador de Marruecos y señora:

Chakib Benmoussa Ambassadeur MAROC a PARIS

El Embajador de Marruecos en Francia, Chakib Ben, Moussa y su esposa fueron agredidos ayer (miércoles 23-12) en Paris por delincuentes. Los asaltantes, según “le360” se llevaron el bolso de la esposa del embajador.
El Embajador de un país amigo y aliado ¿debe temer por su seguridad y la de su familia en pleno centro de Paris? La pregunta, como la plantea “le360” es legitima habida cuenta de la desventura que vivió ayer el embajador de Marruecos en la capital francesa.
Se trata de una agresión, más bien curiosa, tanto más que parís, según lo que proclaman las autoridades securitarias y otras galas a bombo y platillo es, actualmente una de las ciudades mas seguras y escarizadas del mundo después de los atentados del 13 de noviembre y en vísperas de navidad.
Ni siquiera se podría imaginar las reacciones de indignación y de reprobación si el embajador de Francia  fuese agredido en uno de los barrios céntricos de Rabat.

Sea como fuere la respuesta a esto o al resto del relato de la agresión y aunque aun se está en un estado embrionario de la investigación, se trata de una agresión absolutamente anormal y que, incluso podría conllevar trazas de no delincuentes. Por lo que las autoridades galas deben esclarecer lo antes posible este grave asunto a fin de, por un lado cumplir con  las normativas diplomáticas internacionales en la materia y para tranquilizarnos a los marroquíes de que estar en Paris no es tan mortal.

Comentarios