Una respuesta necesaria: El Islam es otra cosa: es Misericordia

 Desde hace día, muchos amigos (lectores), especialmente no musulmanes, no solo de España, sino también y quizás incluso sobre todo de países como Eslovenia, Alemania, Francia o Rusia se interesan por los conceptos de amor, tolerancia y confraternidad del Islam que “solemos esbozar en nuestro blog”, lo que huele a poner en tela de juicio algunas ideas expresadas aquí.

 Résultat de recherche d'images pour "Photos de "Dae'sh""

 No. El Islam es otra cosa. Es su antonimo y de sus patrocinadores

Bien, servidor no es ninguna autoridad en materia religiosa. Pero servidor entiende también que no hace falta serlo, entre otras mil razones obvias y elocuentes, porque las cosas en el Islam son clarísimas.
Trataré, eso si, de reiterar mi punto de vista, basándome en dos versículos del Corán aunque como ellos los hay tantos que no podría caber este blog.

“Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] Sino como misericordia para los mundos” (Al “Huyorat”. Los aposentos, versículo, 10).

Inútil recordar que a través del Profeta Muhammad (SAS) es el Islam que es misericordia para los mundos (y no solo para los musulmanes, según el texto coránico).
Una manera clara, explicita y contundente de condenar la violencia y el extremismo… todas las violencias y todos los extremismos.
¿Lo entienden así algunos ulemas cortesanos, acostumbrados a los petrodólares fáciles y a ciertos favores (entre ellos la protección) americanos y occidentales.
No lo creo. No lo puedo ni lo debo creer porque en el versículo 107 de la Sura Al-Anbia’a. Los Profetas se puede leer:

Ciertamente los creyentes son todos hermanos entre sí; reconciliad pues a vuestros hermanos, y temed a Allah para que Él os tenga misericordia [en esta vida y en la otra]”.

¿Somos todos hermanos? ¿Reconciliamos a nuestros hermanos?
Tampoco es necesario responder. Bastarda ver (o escuchar) algunas posiciones de algunos altos responsables de algunos países árabes para darse cuenta de que el Islam es una cosa y los que no temen “a Allah que Él os tenga misericordia” son otra cosa diametralmente opuesta, distinta y distante. Otra cosa serian los criterios y los argumentos de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para designar a los ulemas y para definir el concepto y el espíritu del “Yihad” en el Islam.
Vuelvo a reiterarlo: no soy ninguna autoridad, pero en el Islam las cosas están claras. Solo que, no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.

Comentarios