Terrorismo y coyuntura: ¿Verdad o manipulación?

 
No. Decididamente no se puede hablar de otra cosa. El terrorismo o más exactamente el subido y casi sorprendente recrudecimiento de los actos terroristas en muchos países lo eclipsa todo. La actualidad está manchada de sangre o, cuando más de intolerancia y de confusión. Nadie, a juzgar por los “consejos” ( o advertencias) americanas está al abrigo. Todo el mundo está expuesto y solo el FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) “saben” lo que pasa y por tanto, reparten consejos y orientaciones.
Después de Paris, Paris de nuevo hoy y, según el FBI Paris puede ser mañana. El mismo FBI que advierte a Roma y a Milán (¿Pero qué tiene que ver Italia en esta pesadilla terrorista? ¿No se ha dicho que se atacaba a los que participan en los ataques contra “Dae’sh” en Siria?). Y luego… las noticias de la mañana de este viernes 20-11 hablan de toa de rehenes en un hotel de Bamako. Francia, sin genero alguno de dudas y más exactamente sus presidentes han hecho mal al permitir (facilitar) la ida de algunos de sus súbditos (musulmanes) a Siria.
Pero el problema tiene otra dimensión y otro alcance.
La proliferación de estos actos terroristas coincide extrañamente con un avance arrollador del ejército árabe sirio en todos los frentes. Por lo que se debe preguntar ¿No serán las ratas que suelen subir a bordo (en este caso abandonan el barco de “Dae’sh”, precediendo un naufragio? O bien la réplica, no de “Dae’sh”, sino de sus creadores para asustar toda tentativa de desmantelar lo que les ha costado “el ojo de la cara”.
Lo cierto es que, desde hace un poco más de una semana la actualidad gira en torno a esto: ataques o a falta de los cuales psicología del rumor…terrorista. Y en ambos casos “Dae’sh” y demás grupos de “oposición moderada” no juegan más que papeles menores, limitándose a aplicar las cláusulas de una estrategia establecida desde hace lucho tiempo para poner de rodilla a los regimenes árabes “indómitos” e indomables que en terminología de los padrinos del terrorismo mundial son “ejes del mal”.
Y asi es: salvo Israel que está puntual y realmente bien informada, ningún país árabe, incluido Marruecos se consagra, desde hace tiempo a encontrar soluciones a sus verdaderos problemas, dilapidando  tiempo (que no hay mucho), fondos (que los hay pocos) y esfuerzo (que no queda) en estrategias anti-terroristas.
Y lo que te espera por ronda morena…

Comentarios