« Quien siembra el viento » Por: El Contra Almirante (2S) Claude Gaucherand

Conacentomarroqui/France-Irak-Actualité
 Qui sème le vent…
“El Islam, éste es el enemigo”. La frase lo dice todo. Ahora bien, es necesario saber si es el único enemigo y de quién, por qué y como lo es.
El Contra Almirante (2S) Claude Gaucherand  refresca las memorias.
1991, primera guerra de Irak. O sea: contra Irak, país en vías de gran desarrollo árabe, pero laico. Una formidable coalición dirigida, como ahora en Siria, por Estados Unidos con todo Occidente, como se dice y las grandes “democracias” árabes. La Francia del socialista y humanista François Mitterrand no falta a la cita… americano-israelí.
“Irak reducido a la edad de piedra”, proclama “solemnemente” el protestante y gran demócrata James Baker en junio del mismo año. La edad de piedra para el país heredero de la más anciana civilización.
Desde entonces, 500 000 niños iraquíes han muerto. El precio que se debía « pagar », según Maddeleine Albright en 1995.
2002: La OTAN bajo el mande, una vez más, de Estados Unidos ataca Afganistán para una guerra de 10 anos y más. Francia de Chirac no tiene prisa. Finalmente, no en aquella época ni con aquél mandatario, sino con Sarkozy. Los soviéticos se habían roto los huesos no seria mejor con la OTAN.
2003: La segunda guerra de Irak con las “democracias” reunidas bajo el mando de EEUU para incorporar a este país al “Paraíso” occidental y democrático.
¿Lo es Irak hoy?
Francia de Chirac y sobre todo de Villepin se niega a unirse. El mundo, el de los países tercermundistas y los no alineados expresa su admiración. La mentira de las armas de destrucción masiva propagada por Washington y su aliado británico (Tonny Blair) y español (José Maria Aznar) es descubierta y denunciada. Con un grupo decidido a hacer la demostración, nos trasladamos a Irak. A mi regreso, la señora Alliot Marie, ministra de la defensa me hace enviar mediante el director de su gabinete militar una carta conminatoria para invitarme al deber de reserva. ¿Acaso tenia un punto de vista diferente del presidente a este respecto?
2019! Nicolas Sarkozy presidente, Londres y Paris se unen para sembrar el caos en Libia y hacer asesinar en condiciones pornográficas al presidente de este país Maamar El Ghaddafi. Magnifica operación militar de EEUU que con sus barcos de flota aporta el apoyo logístico de proporcionador de armas y de municiones. El resto todo el mundo lo sabe.
Pero esto no les basta y se ponen a tramar otro caos.
2012: Después de Sarkozy viene Hollande y su ministro de Asuntos exteriores Laurent Fabius, cuya obsesión es la destitución de un Jefe de estado legitimo y la guerra a un estado miembro de la ONU. Siria entra al club de los caóticos, atacada por Al Qaida, el llamado “Estado islámico” y otras entidades bautizadas “oposición”… naturalmente “democrática”: guerra mediática mentirosa, diabolizacion a ultranza pero nada realiza su finalidad: El ejercito árabe sirio combate y resiste, ayudado después por Irán, Hizbollah y Rusia. Washington efectúa un repliegue, por lo menos en apariencia y Francia de Hollande y Fabius se ridiculiza.
Es el panorama de un caos perfectamente organizado que tenemos en el Próximo y Medio oriente.
Conforme a la estrategia de una América fuerte de un dólar que controla y una defensa que nadie debe igualar, de una doctrina y una deontología dominadoras. Al Qaida y Daesh son sus hijos crecidos y ducados con petrodólares y armados por procuración.
¿Qué papel juega Israel en todo esto, de manera directa o indirecta?
Una Francia que se compromete en buen doméstico en todos los frentes del atlantismo, una Francia débil y debilitada, una Francia laica también. En una palabra: una buena diana para el “islamismo”, la cara sombría del Islam que la estrategia del caos ha hecho resurgir en el seno de estos pueblos humillados, combatidos con bombas y devueltos a la edad de piedra con una economía azotada y un desarrollo condenadamente negativo, sometido a una guerra de religión en la que los atentados mortíferos son el pan de cada día y que dejan de despertar más emoción en el mundo desde hace mucho tiempo.
Estos pueblos no tienen  más referencias que la religión y la juventud se precipita a tomar parte en ella con toda la violencia y el fanatismo para no decir, odio de gente que no tiene otra perspectiva, lejos de las promesas de la verdadera vida. Esto no es una excusa sino más bien una explicación.
“Entonces Si, el islamismo. Este es el enemigo”. Lo es, está allí, resucitado por el caos, peligroso, asesino y naturalmente no tenemos otra opción que la de combatirlo con firmeza con todas las armas disponibles.
Pero  no puedo impedir pensar que el atlantismo para nosotros franceses, es también el enemigo, el mal que ha dado libre curso al otro mal. Aquél en el que la política se apoya sobre una estrategia límpida y deliberadamente elegida: la del caos. Estrategia a la que, no importa la mayoría a los negocios, Francia se ha hecho cómplice hasta en Europa, ya sea por el desmembramiento de Yugoslavia o la guerra civil en Ucrania, ignorando  el punto de vista de Rusia al respecto.
A sembrar el viento, el atlantismo de nuestros dirigentes, atlantismo de convicción o de circunstancia, cosecha hoy la tempestad en suelo francés.
A los hombres y mujeres políticos y a todos los que dicen que la guerra es una cosa demasiado seria para ser confiada a los militares, está permitido responder que es la consecuencia de la incapacidad de los políticos a prevenirla y que decidirla es una cosa tan seria que debería depender de la decisión del pueblo, de la nación consultada por referéndum y no por un parlamento cuyos miembros están, muy a menudo sometidos al corto plazo  y a una disciplina de partido incompatible con una opción en conciencia.





 

Comentarios