terrorismo y manipulación

La gente se pierde. Los lectores no saben sobre qué pie Occidente y a su frente Estados Unidos, pero también Francia y otros miembros de la OTAN, quieren bailar.
 Résultat de recherche d'images pour "Images des attentats"
La gente busca. Los lectores no encuentran sólidos argumentos para creer ni a la prensa ni a los mandatarios. Nunca antes un asunto ha sido tan controvertido, tan intensamente manipulado y a pesar de lo cual ingenuamente planteado.
La gente quiere saber. Los lectores devoran los análisis, las hipótesis, las pretensiones, las verdades y las contra-verdades. Cuanto más avanzan menos vislumbran la realidad-realidad.
La gente descubre. Los lectores no cesan de hurgar y de escular entre los datos, las informaciones, las afirmaciones y los rumores pintados de verdades a favor de este y en contra de aquél.
La gente desconfía. Los lectores dan, cada vez menos credibilidad lo que cuentan los cuarteles generales. Todo es contradictorio, todo es antónimo de la verdad y de la transparencia.
La gente escruta las posibilidades. Los lectores quieren confirmar quién ha creado a “Dae’sh”, quién lo sigue apoyando, financiando y armando, quién le dio ofreció generosamente su territorio para pasar a Siria, a quién beneficia en su lucha doctrinal, a quién le sirve como argumento contra el Islam y los musulmanes y a… quién debía servir y no le va a servir, de palanca hacia el control de las riquezas y el poder de la región.
La gente se pregunta por lo que realmente está pasando en Siria y en Irak, por qué está pasando y desde cuando pasa. Los lectores, por lo menos muchos lectores han decidido, a raíz de los atentados de Paris (hacia falta victimas no árabes para hacerlo), sacar de su cerebro todo lo que les han dicho sobre el terrorismo, sobre Siria, sobre el mundo árabe, sobre el Islam, sobre los musulmanes y sobre sus valores morales, políticos y religioso y proceder luego a una minuciosa verificación, información, por información, mentira por mentira, manipulación por manipulación y crimen por crimen.
La gente no quiere esperar lustros o siglos antes de comprender. Los lectores no tienen más que leer de una forma objetiva, recurriendo a su propio análisis de la situación que se presenta y diversificar las fuentes y las calificaciones.
Transparencia… ¿Cuántos crímenes se cometen en tu nombre?



Comentarios