Mundo árabe: La alternativa a la dictadura nuca fue terrorismo

Los que conocemos el problema, su origen y su motivación (dimensión) no nos sorprende tanta perplejidad de los occidentales y de los que se autoproclaman occidentalizados mas que los propios occidentales.
Los atentados de Paris del viernes pasado han sido un crimen atroz… uno entre los muchos que comete la banda terrorista de ‘Dae’sh” pero el extremo asombro de muchos se debe a que, que ellos sepan, “Dae’sh” fue concebida, armada hasta los dientes, apoyada como nadie lo fue hasta ahora y defendida a capa y espada para que cometiera sus atrocidades contra “sus” hermanos los árabes y los musulmanes y no contra sus patrocinadores.
 Résultat de recherche d'images pour "photos de hollande"
 François Hollande, el Presidente de la Francia de la pandereta

Repitámoslo de nuevo: es, de nuevo la nueva versión de Frankestien a diferencia de que la “criatura” comenzó con otros antes de convergerse hacia el creador.
Allí estén… todos son, dicen los portavoces y hasta los que no lo son, musulmanes… pero con armas de fabricación local o de otros miembros del club de los creadores.
Se equivoca Estados Unidos. Se equivoca Francia y con ella toda la OTAN: La alternativa a la dictadura en el mundo árabe no es el terrorismo, como quieren convencer al mundo y de donde su “Primavera árabe” su “Al-Jazeera” y su casi 9º% de los problemas inter-árabes se solucionaron con  la intervención de EEUU a cambio de posturas a favor de Israel.
Y vuelven a equivocarse: la solución de Israel no es el terrorismo en algunos países de resistencia árabe.
¡Horrible! Nada es más difícil que querer indicar la oreja derecha con la mano izquierda. Todo está claro, incluida la solución. Pero ellos no buscan una solución a un problema, sino un problema a una solución existente. A esto lo llaman “Razón de Estado” y nada en el mundo es más complejo y abstracto que las razones de Estado.
Por qué “Dae’sh” no se inquieta? O más explícitamente ¿Quién la protege incluso contra Francia o un o de los miembros de la OTAN?
Razón de Estado.
El día en que se comience a revelar y a denunciar a las fuentes de financiación, de apoyo, de armamento y de apoyo y protección a “Dae’sh y a demás bandas terroristas en Siria, será el comienzo del fin de “Dae’sh”.
Mientras sigan así… “na de na…”.


Comentarios