Marina real: La base naval de Ksar Seguir operativa a comienzos del 2016

 marine royale
8 años después de comenzar los trabajos de construcción, la base naval de Ksar Sguir entrará en servicio a comienzos del año próximo, permitiendo restablecer el equilibrio militar de Marruecos en la región de Gibraltar.
Según el ministro delegado encargado de la Defensa nacional ante la Comisión de Finanzas del Parlamento, citado por “Al Ahdaz Al Magrebia” y por “le360” cuando entrará en servicio la base de la marina real en Ksar Seguir Serra completa y no le faltará más que unos retoques.
“Los grandes trabajos han terminado y lo que queda no va a necesitar más que a pocas semanas”, señala el rotativo.
Las actividades de la marina real han comenzado ya. Ubicada en una bahía abierta, la posición ofrece una vista clara con los ojos desnudos sobre las fragatas y navíos de guerra.
Según el ministerio delegado encargado de la Defensa nacional, la base naval va a permitir reforzar la infraestructura y equipamiento en el dominio de la seguridad y de la protección de las fronteras. “Sobre todo, habida cuenta de que la marina real ha sido objeto de muchas operaciones de modernización estos últimos tiempos, lo que permitido desempeñar un papel, cada vez, mas importante, especialmente en el estrecho de Gibraltar.
“Es la mayor base de su genero en el país” precisa el diario. La decisión de construir  ha intervenido al día siguiente del conflicto diplomático que opuso en julio del 2002 Marruecos y España en torno a la isla del perejil. Una decisión que el país vecino ha querido contrarrestar, construyendo su mayor base marítima en Sebta. Este proyecto fue abandonado en el 2010 debido a la crisis financiera.
La nueva base naval marroquí restablecerá, sin duda, el equilibrio militar de esta zona de conflicto. “Sobre todo que va a recibir a las fragatas holandesas de ultima generación “Sigma”, la fragata Mohamed VI de tipo Fremm, especializada en la vigilancia de los submarinos.

Comentarios