Las Intenciones de EE.UU en Siria: Remplazar su “Dae’sh” por un “Sunistan”

Ni Hollande que habla sin mandato ni procuración en nombre del pueblo sirio, ni Obama que  a un año de concluir su segundo mandato hace exactamente  lo contrario de lo que prometió para ganar en su primer mandato: promulgó el miércoles la ley de financiación 2016 para el Pentágono que impide el cierre de la prisión militar de Guantánamo ni ningún mandatario occidental contempla seriamente el terrorismo que ellos crearon, mantuvieron y acarician con amor y afecto.
 Remplacer l’Etat islamique par la création d'un "Sunnistan" !
 Para derrotar al llamado "EI" crear un Estado Sunita independiente (New York Times- 24-11-2015

Pero, como reza, el refrán árabe, “los vientos no corren siempre con lo que desean los navíos”.
Oriente Medio se encuentra actualmente, a raíz del derribo por procuración por Turquía de un SU-24 ruso, en el ojo del ciclón.
Erdogan quiere desesperadamente hablar con Poutine, quien se lo dijo en voz alta y en mayúscula: Niet. El primero ministro turco afirma que Rusia es un país amigo y bla…bla…bla. Le responde su homologo ruso: Turquía no es un país amigo y bla…bla…bla.
No parece que le hayan servido mucho ni la OTAN ni EEUU.
En Oriente medio algo se mueve… Las lenguas se delatan...
El ex embajador americano en Naciones Unidas, un conociendo próximo a los neo-conservadores “cree” que la solución de la crisis sirio-iraquí pasa por la creación de un “Sunistan” que substituirá al actual “Dae’sh”.
Van emergiendo intenciones y estrategias.
Ojón Bolton explico su “visión  estratégica” como la califica “France-Irak-Actualité” en el New York Times: un Oriente Medio totalmente descuartizado para, según él, “combatir mejor a Dae’ch” y, como nunca tuvo pelos en la lengua “contrarrestar la visión  irano-rusa de la situación”.
Según el neo-conservador, primero, ninguna duda, la política actual de Barack Obama carece de una visión estratégica para Oriente Medio y no permite responder a la acuciante pregunta ¿Y después de “Dae’sh”? “Es esencial, creer Bolton, resolver esta cuestión antes de contemplar planes operativos para acabar con “Dae’sh””.
Primera certeza:
-         Ni estados Unidos ni nadie en Occidente ha contemplado hasta ahora acabar con  “Dae’sh” ni con ningún terrorismo, radical como es siempre o “moderado” como lo califican ellos y sus domésticos regionales.
Segunda certeza:
-         La idea no es nueva aunque es la primera vez que la revela un alto responsable americano: Un nuevo dato territorial y geopolítico: el “Sunistan”.
Y tercera certeza:
        - A esto se debe sumar, según la visión occidental       (americana) la emergencia de facto de un Kurdistán independiente    y ya se puede tener un Oriente Medio con  fisonomía totalmente inédita.
Para Oriente Medio, en Estados Unidos nada cambia. Tanto monta, monta tanto, Bush como Obama.
Para ello han liquidado a todos los que podían oponerse a su diabólico plan. Les queda Bachar al-Assad y esta nueva visión ruso-iraní de la región que no parece que van a poder contrarrestar.
Va a ser, como en otros casos y en otras épocas, otro fracaso. La única diferencia es que el nuevo frac aso de EE en Oriente Medio va a preservar la región para siempre.


Comentarios