En Voz alta : Lucha anti-terrorista: ¡Vaya Usted a comprender!


Este mismo mediodía escribía sobre una “Fatwa” (opinión o criterio religioso) de una de las máximas instancias islámicas de Marruecos: El Consejo supremo de los ulemas en torno al concepto del “Yihad”.
No. No lo voy a volver a citar. Tampoco es necesario, entre otras acuciantes cosas porque, además de tímido, es mortalmente incompleto y de cierta manera, confuso a pesar de tener el mérito de pronunciarse sobre algo que la nación musulmana y el mundo entero debe conocer la esencia y el alcance?
¿Por qué?
Porque se debía ser más explicito e indicar lo que estipula la ‘Sharia’a” (ley islámica) a los que masacran a los inocentes musulmanes o no y que violan conciente o inconcientemente los preceptos del Islam y sus mil y una referencia a la paz y a la concordia. Se debía indicar con precisión el destino de estos asesinos de los que el Islam es inocente.
Pero nuestros ulemas no son los únicos. Los hay que se autoproclaman “eminencias” en la materia y hacen infinitamente peor.
Y los hay también como el ministro francés de exteriores, Laurent Fabius quien elogia lo que ha llamado “el buen trabajo del grupo terrorista afiliado a “Al Raída”, Al-Nosra.
Peor aun: “me pego y lloro, y se me ha antecipiado y me denuncio”, dice el refrán marroquí:
Una foto que circula en las redes sociales (entre ellas conacentomarroqui, gracias a Ashleigh Coombes) muestra un helicoptero Apache estadounidense que protege a un convoy de vehículos (4/4) flamantemente nuevos ( no hace falta decir nada sobre “regalo” de quién y quién los hizo llegar hasta los arrabales de Reqqa en Siria. Luego son los primeros que hablan de lucha anti-terrorista y los primeros que dirigen inútiles (para esta lucha no para “Dae’sh”) coaliciones contra el terrorismo.
Curioso…. Yo, casi… casi no comprendo nada. ¿Y Ustedes?

Comentarios