En voz alta: Emotivos homenajes a las victimas del V-13 en Francia: ¿Y los 28 alumnos iraquíes masacrados por la aviación francesa?


En una serie de emotivas ceremonias, Francia y su presidente han rendido homenaje el viernes pasado a las victimas de los criminales atentados del pasado día 13 en Paris.
 28 écoliers irakiens tués à Mossoul par un Rafale: pas de réactions en France
En una ceremonia en los Inválidos, el presidente Hollande dijo, entre muchas otras cosas que “la libertad no exige ser vengada, sino servida”.
Bella frase… sabía frase… Hace falta frases como esta y sobre todo su real aplicación y ejercicio. Y hubiera sido más realista y más humano alguna palabra sobre los 28 alumnos iraquíes masacrados el martes pasado en Maossoul por la aviación francesa.
 François Hollande, président de la république, préside une cérémonie d'hommage national aux victimes des attentats du 13 novembre 2015 aux Invalides à Paris, vendredi 27 novembre 2015 - 2015©Jean-Claude Coutausse / french-politics pour Le Monde
Pero no nos sorprende. Es legítimo exactamente como lo podría ser el hecho en denunciar como lo hace hoy “France-Irak-Actualite” el hecho de que Estados Unidos y Francia  se muestran muy locuaces cuando se trata de contar el numero hipotético de “yihadistas” matados en sus bombardeos, pero mudos como carpas (o casi) cuando se les pregunta si civiles, en particular niños mueren durante sus bombardeos.
En efecto, nada… absolutamente nada en esta prensa francesa que se autodefine con todos las virtudes de la libertad de expresión, de objetividad, de deontologías disfrazadas y de principios éticos, sobre los 28 alumnos iraquíes matados por un bombardeo francés contra la ciudad de Mossoul.
 © Corentin Fohlen/Divergence. Paris, France. 20 novembre 2015. Hommage a Paris, une semaine apres les attentats terroristes. # rassemblement devant le restaurant le Carillon et le Petit Cambodge
Según el diario árabe londinense Al-Qods Al-Arabi y el Middle East Monitor del pasado día 26, Thanon Sabawi, general de brigada de la Segunda división del ejercito iraquí ha declarado que un avión francés ha bombardeado el martes pasado una escuela primaria en la zona oriental de la ciudad, matando a 28 alumnos, e hiriendo a otros 5.
Desde entonces hemos buscado con “canqui” como dirían los ecuatorianos (y los tetuaníes) y vela en la prensa francesa alguna reacción a esta masacre.
Nada… Absolutamente nada. Ni rastro.
Así son. Por ello han dejado de conmovernos desde hace mucho tiempo.


Comentarios