En Voz alta: Desenlace del crucigrama terrorista en Paris: Gracias a informaciones de la seguridad marroquí

 
En la misma noche de los atentados de Paris (el viernes pasado), los servicios de inteligencia marroquíes han  transmitido a sus homólogos franceses dos informaciones capitales.
Según una fuente digna de fe, citada por “Panorapost”, los servicios de contra-espionaje marroquíes han entrado en contacto con los investigadores franceses el viernes 13 del actual cuando la capital francesa estaba a sangre y fuego, para transmitirle dos informaciones que les ha servido para acorralar a los terroristas.
1)   que los terroristas autores de las masacres de Paris vinieron de Bélgica.
2)   Salah Abdeslam, el terrorista buscado en Francia, en Bélgica y en Europa logró Salir durante la misma noche, de Paris rumbo a Bélgica.
Efectivamente, desde el día siguiente del viernes negro en Paris,  los investigadores se han orientado hacia la pista belga y el domingo, una llamada anónima, con foto y señalamiento de Salah Abdeslam ha sido ampliamente difundida por la prensa francesa y belga. La información venia de los servicios de inteligencia marroquíes.
A este respecto cabe recordar que a comienzos del 2015, justo después de los atentados contra la sede del semanario “satírico” francés “Charlie Hebdo” y el Hiper casher en Paris, una célula terrorista había sido desmantelada en Verviers en Bélgica.
Según las informaciones que habían circulado entonces (comienzos de enero del 2015) sin que nunca hayan sido desmentidas, fueron, una vez más, los servicios marroquíes que habían orientado a sus colegas belgas, avisándolos de la inminencia de una acción en su territorio. La policía belga había intervenido, lanzando una operación que termino con la muerte de dos presuntos terroristas.

Comentarios