En presencia de 195 estadistas, entre ellos el rey Mohamed VI: Ha comenzado en Paris la COP21

Ségolène Royal, Ban Ki-moon et François Hollande, pendant la cérémonie d’accueil de la Cop21 au Bourget.

En vísperas de la apertura oficial de la COP21, los delegados de 195 países encargados de negociar un proyecto de acuerdo sobre el clima han comenzado ayer (domingo) sus discusiones en el Bourget de Paris.
Esta mañana hacia las 8 (hora de Marruecos) el presidente francés François Hollande ha recibido en el lugar del acto a los màs de 150 Jefes de estado, de gobierno o sus representantes presentes en la apertura oficial de la conferencia hacia las 10H00, una participación inédita que simboliza la urgencia de obrar. Todos observaron un minuto de silencio en homenaje a las victimas de los atentados del 13 de noviembre.
Comentando en “20 Minutes” los retos de la conferencia el presidente galo previno que “Es el destino de la humanidad que está en juego en esta conferencia”.
“Es por la juventud como se celebra la COP21, dijo Hollande precisando que se trata de reducir el re calentamiento del planeta de aquí a finales del siglo y sabemos pertinentemente que si estamos por encima de 2° C, la vida de nuestros hijos y de nuestros nietos será más difícil y más peligrosa”.

Ayer (domingo) pese a la prohibición de manifestar (dicen por los atentados del V-13)miles de personas han tomado parte en congregaciones en Paris y a través de todo el mundo para denunciar “el estado de urgencia climático”. 

Comentarios