Circulo Universal de Embajadortes de la Paz: De nuestra embajadora Bella Clara Ventura( colombo mexicana)



 
 
 
 
¿POR QUÉ?

¿Por qué, Ser Supremo,
nos hiciste violentos?
Nos cuesta entender al hermano.
Más aún amar al vecino.
Tenderle la mano al necesitado.
¿Por qué tanta diferencia
en sentimientos cuando la luz
es el dedo señalador a la convivencia?
Apagamos nuestras almas.
Desenchufamos conciencias.
Matamos sin ton ni son.
Decapitamos sueños.
Alborotamos avisperos.
Nos enloquecemos buscando caminos
al no entender que sólo la vía de la bondad
nos ilumina.
Nos acerca a los cielos.
Y por qué no poder aproximar la paz
a nuestras orillas,
a veces tan áridas y espinosas
a la vista de un faro sin distancia
en el corazón del hombre.
Y te pregunto con ahínco
¿por qué tanto dolor por el mundo?
¿Qué puedo y debo hacer?
para interrumpir una cadena
que se hace llama en mi cuerpo.
Fuego de muerte.
No corresponde a mi esencia.
Soy de carne y hueso.
Débil como un viento suave.
Ansiosa como la sangre
que rueda por las calles.
Y yo, indefensa a las lágrimas
de la luna le doy mi pañuelo.
A los pelos de punta del sol,
mi peine.
Y a la furia de las estrellas,
mi brillo de niña.
¡Que hacer más!, Dios, entre tanto mal
que se riega como océano incontenible.
Cascada de tristezas.
Olimpo de los dioses roto.
Amarguras de piano sin pianista
o de chofer sin carro.
Te pregunto nuevamente, Ente divino,
¿Adónde dejaste nuestra parte
 de chispa que dices se parece a la tuya?
¿En qué lugar de la tierra
abandonaste tu palabra?
para ir de inmediato a recogerla,
como hago con las flores a mi paso.
Alegran mi vida.
De sus colores bebo la fuerza
para seguir viva,
a pesar de los sofocos
que me trae la ausencia de paz
entre nosotros, los susodichos humanos.
Dame luces, amado Ente Superior.
Anhelo convertirme en guía
para hacer de la senda de mis llantos
un rosario de perdones
y que la aurora se detenga
en el oasis de mis sonrisas.

Comentarios