Buenos días Marruecos Marruecos/Terrorismo: Dos terroristas turcos arrestados en Oujda

Los servicios de seguridad marroquíes arrestaron en la ciudad de Oujda el pasado día 26 a tres presuntos terroristas de “Dae’sh”, implicados en la malversación de comunicaciones telefónicas de un operador nacional.
 le360
Se trata, según un comunicado del ministerio del Interior, de 3 individuos, de los cuales 2 son turcos.
La investigación ha demostrado que los dos súbditos turcos son miembros de la organización terrorista llamada “Estado islámico”. Uno de los detenidos turcos paso una temporada en un campamento en los arrabales de Hama en Siria, donde se entreno en armas ligeras y pesadas.
Los dos terroristas turcos mantienen vínculos con los dirigentes operativos de “Dae’sh” que les proporciona el apoyo logístico.
Los 3 individuos serán traducidos ante la justicia una vez concluida la investigación en curso bajo la supervisión del Ministerio fiscal competente.
Una importante detención practicada por los servicios de seguridad de Marruecos que podría esclarecer la nueva estrategia terrorista de “Dae’sh” que se apoya en algunos países conocidos por sus relaciones con el terrorismo y con los que mantiene relaciones incluso comerciales como la comercialización del petróleo robado en Siria y en Irak y los servicios bancarios (transferencias multimillonarias).

Comentarios