Buenos días Marruecos Marruecos/terrorismo: ¡Ojo a la historia del lobo!

En el curso de los últimos días se ha registrado una serie de falsas alarmas en algunos lugares de gran afluencia como los mercados o incluso galerías como fue el caso hace dos días en Mega Mall.
 Morocco Mall CASABLANCA
La inconciencia de estas falsas alarmas debe conducir a doblar y aunar los esfuerzos para desbaratar eventuales tentativas terroristas en el reino. Y es que en más de una ocasión, los atentados se ha perpetrado de esta forma: serie de falsas alarmas que posteriormente los responsables securitarios dejan de tomar en serio, que cuando es una verdadera alarma no se le concede la importancia debida.
Después de muchos países en los diferentes continentes, queda claro que la lucha anti-terrorista ha dejado de ser dominio privado y exclusivo a las fuerzas de seguridad. La multiplicación de la vigilancia y la toma de conciencia ciudadana puede contribuir de manera muy eficaz e incluso casi decisiva en hacer fracasar una tentativa de esta índole.
De donde la necesidad de orientación y de explicación de lo que debería ser el verdadero papel del ciudadano para contribuir a su seguridad y a la de sus patriotas, porque hasta ahora no hay una definición exacta del terrorismo ni del terrorismo. El primero suele vivir entre nosotros y a menudo es uno de nuestros conocimientos, de donde el importante papel del ciudadano en la lucha anti-terrorista.
En cuanto a los “cachondos” que juegan con el fuego con sus falsas alarmas sus delitos deben ser considerados, en las actuales circunstancias, entre los mas graves atentados a la seguridad colectiva.

Comentarios