Buenos días Marruecos Titular del “Príncipe de Asturias” en literatura en el 2003. Murió Hoy la Socióloga Fatema Mernissi

 Mernissi

La socióloga marroquí Fatema Mernissi ha fallecido esta mañana a la edad de 75 años. La difunta intelectual era titular de muchos premios nacionales e internacionales por sus múltiples escritos sobre la mujer musulmana y marroquí en particular.
Nacida en 1940 en Fez, la difunta estudio en Rabat antes de terminar sus estudios superiores en Francia y màs tarde en Estados Unidos donde dirigió muchos seminarios en torno al tema femenino. Paralelamente a su carrera de ‘escritora e investigadora, Fatema Mernissi era conocida por haber llevado a cabo largos y a me nudo difíciles combates por la emancipación femenina en Marruecos.
La difunta intelectual y militante femenina ha denunciado siempre lo que llamaba el patriarcado en la cultura musulmana, fundando, incluso “Las caravanas cívicas” y el colectivo de “Mujeres, familias e hijos”. Entre sus ilustres galardones figura El príncipe de Asturias en literatura en el 2003.

Ina Lilahi ua Inna ilayhi rayihun. Somos a Dios y a Él regresaremos.

Comentarios