Buenos días Marruecos: Prensa: Justicia reafirma las penas para los atentados contra el Islam, la monarquía y la integridad territorial

A pesar de que el futuro código de la prensa va a poner fin a las penas privativas de libertad (prisión), los periodistas marroquíes deben seguir respetando la sacralidad de las  líneas rojas: monarquía, Islam e integridad territorial. Todo exceso será, segun "Yabiladi" pasible de penas de cárcel y de cuantiosas multas, según el proyecto de reforma del código penal del ministerio de justicia.
 
Empero, no solo los periodistas deben respetar estos 3 valores sagrados del país, sino todo el mundo… todo incluidos los ministros y los que aun se consideran “intocables” y por encima de las leyes que todos debemos acatar como un miembro del actual gobierno que acaba de revelar en un órgano de prensa extranjero (CNN-árabe) que está en contra de la pena al adulterio, a la ruptura del ayuno publica y voluntariamente y está por la despenalización de lo que ha llamado “homosexualidad revolucionaria”.
Así las cosas, tanto los periodistas como los ministros deben, en principio, ser concientes de lo que representa, estos tres  sagrados, características intrínsecos de la estabilidad y la cohesión del país.
De donde toda violación de estas línea rojas constituye un atentado contra el país y contra los marroquíes y de donde aun esperamos aclaraciones explicitas y la consiguiente posición del gobierno y de la justicia marroquí sobre las declaraciones del ministro a la CNN-árabe.
También en principio los que hablan de libertad individual en este sentido, ignorando o fingiendo ignorar los fundamentos esenciales y constitutivos de este país, incurren en un grave error que roza el delito.


Comentarios