Tratando de comprender: Oriente Medio y sus « paradojas »

Dos noticias:
-         La primera: El Pentágono esta súper contento. ¿Razón?: El gobierno iraquí le acaba de dar garantías de que no solicitara la intervención militar rusa para combatir a “Dae’sh”.
Naturalmente siempre cabe preguntarse ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo aunar los esfuerzos para combatir lo que no se ha podido o no se ha querido combatir?
Lapsus de este tipo y de este género se repiten pero muy pocos los observa.
 Frank-Walter Steinmeier Aug2013inBrhv5.jpg
Pasemos a la segunda noticia que también es reveladora de las intenciones nunca reveladas de los occidentales:
-         La segunda: El ministro alemán de Asuntos exteriores, Frank-Walter Steinmeier acaba de pedir a “los Estados del Golfo a contribuir al esfuerzo financiero de los refugiados (sirios).
También aquí siempre cabe preguntarse ¿Por qué ellos y no otros? ¿No será porque el jefe de la diplomacia alemana los considera responsables del actual caos en Siria?
Lapsus de este tipo y de este género se repiten sin que nadie los observara de cerca.
Uno y otro revelan sin quererlo el verdadero motivo y las verdaderas motivaciones de lo que pasa en Irak y en Siria. Pero ningún de ellos se atrevería nunca a reconocer la realidad de las cosas. De donde  la  inaplicable fobia a la intervención militar rusa en Siria a pesar de que los gritos a la lucha contra el terrorismo ensordecen los oídos.
Una cosa es cierta: Todo el mundo sabe lo que pasa en Siria y en el Oriente Medio en general, pero nadie asume moralmente la responsabilidad y la obligación de alzar la voz para acabar con esta hemorragia que esta costando mucho a todos.

Comentarios