Oriente Medio y los imperativos del presente: El lado justo

¿Se acuerdan ustedes de la historia de Jim?
No. Pues la voy a recordar.
Dos cow boys se presentan en un “saloon”. Uno de ellos le dice a su compañero:
-         Aquél es Jim.
-         ¿Quién de ellos, hay por lo menos 10 personas?
Su amigo saca la pistola y mata a 9 de los que discutían tranquilamente.
- Jim es que está aun vivo.

“American way of life”. La misma historia se repite, de otra forma y con otros medios en Oriente Medio, donde para derrocar a un régimen se aniquila a todo un pueblo… o mejor dicho a muchos pueblos.

Estados Unidos hubieran podio hacer más y mejora. Pero por Israel y por razones pura y cínicamente electoralistas lo han hecho mal y el primer perdedor es, justamente Estados Unidos.
No crean a quien les dijera que Washington al puntualizar la destrucción de Siria y de Irak había pensado en una alternativa fiable y coherente. Si lo hubiese hecho, no estaríamos ahora al borde de una guerra fría. So posterior actitud y postura ante el acuerdo nuclear con Irán y sus sucesivas concesiones a minúsculos Estados de la región indican una gravísima falta de proyecciones estadounidenses y una, cuando menos escandalosa manera de contemplar y prever las perspectivas.
Por más que digan, en el Próximo oriente no ha acertado ni una. Y tanto es así que, analizando quién está en el lado justo, salta a la vista: Rusia.
Pero realmente ¿ A quién prefieren los pueblos árabes, incluidos el sirio y el iraquí?
 Résultat de recherche d'images pour "photos de obama"
Sin pensarlo dos veces, pero en pretérito imperfecto del subjuntivo, hubieran preferido Estados Unidos. Pero esto era antes… antes de las espeluznantes imágenes de los llantos de los niños en pateras en medio del mar… o en medio de escombros de lo que eran sus hogares… antes de que matar se convirtiera en algo banal, vulgar y corriente… antes de tener que optar por el que menos daño pueda ocasionar, como Rusia… antes de que el futuro se convirtieran en un simple y horrible reflejo del pasado y presente.
Estados Unidos hubieran podido hacer más y mejor. Pero ha preferido hacer menos y mal… y lo pagará.
Por más que lo insinúen, Estados Unidos se ha convertido en el enemigo Nº 1 de la nación árabe e islámica y los que conocen la región, su pasado, su presente y su tendencia en el futuro, saben pertinentemente que no es más que el comienzo… porque, contrariamente  a lo que creen saber algunos,  el futuro de la nación árabe no está en el Golfo, sino en el regreso a la lógica y a la dinámica de la historia: Egipto, Siria, Irak, Marruecos, Argelia etc.
Pero ellos apuestan y han apostado por lo contrario… por el antónimo… Por la politica de la hgistoria de Jim. Entonces veremos dijo el… ciego.

Comentarios