Oriente Medio y las grandes mutaciones: “La pax rusa”…

Desde el mestizaje ideológico que roza el adulterio moral de Rusia, la actitud de sus dirigentes (y de muchos de sus funcionarios) es de una pésima calidad tanto con sus aliados como con sus satélites.
Si hay alguien que no lo ignora, debe ser el presidente sirio Bachar-al-Assad, pero que Estados Unidos, sus aliados y sus domésticos regionales no le han dejado otra alternativa.
Él y muchos dirigentes del actual régimen saben pertinentemente que la decisión de intervención militar rusa en Siria ha venido hasta cuando Siria casi se hundía. Pero aquí tampoco quedaba otra alternativa. Siria y su mandatario se agarran a lo que sea… pero agarrándose, Moscú restablece una salud y una reputación que supera de lejos el Próximo Oriente, realizando mil objetivos entre ellos Ucrania y esta atención que se permuta de Kiev hacia Damasco, Hims o Ladiquia.
¿Desde cuando no escuchan ustedes hablar de Ucrania?
Paralelamente a su acción militar contra el terrorismo en Siria (como si el mismo terrorismo no existiera en Irak) Rusia obra para organizar una conferencia de paz ínter sudanesa. Paz en Sudan desde Moscú. También desde la capital rusa paz en Siria. Paz por doquier. No importa si hiciera guerra.
 Rusia y la paz… “La pax rusa”.
 Résultat de recherche d'images pour "photos inédites de vladimir poutine"
Frente a esto Washington, Paris o Londres se han convertido y se están convirtiendo en sinónimos de la guerra o del refuerzo de los embargos e injustas sanciones contra las naciones.
Estados Unidos y la paz… “La pax americana”.
Hasta cuando hablan meten pata. “EEUU no van a permitir que se destruya totalmente a Siria”. Palabra, hoy mismo, del Secretario de Estado John Kerry.
De pinchazo a pinchazo… entre una metedura de pata y otra metedura de pata hay siempre otra metedura de pata.
¿Qué quería decir? Que si Estados Unidos ha/van permitido/permitir la destrucción parcial o la gran parte de Siria.
Los rusos hacen uso a otra terminología, más civilizada, más apta al consumo local y más adaptada a los actualmente imperativos geopolíticos en las zonas de conflicto en el mundo.
Washington ha perdido la brújula. Los americanos esperan e milagro que Rusia lo ha hecho todo para que no vuelvan a producirse.
Oriente Medio ante su destino… ruso.

Comentarios