Marruecos/UE Pesca: Reunión en Bruselas de la Comisión mixta

Del 14 al 16 del actual la segunda comisión mixta sobre el protocolo de pesca, concluido entre Marruecos y la Unión  Europea (UE) se reunió en Bruselas.

Los trabajos de la comisión mixta, celebrada, conforme a las disposiciones del protocolo de pesca Marruecos-UE entrado en vigor en julio del 2014, han tratado, según una fuente del Ministerio de Agricultura y Pesca citada por “Quid” la puesta en marcha de las disposiciones del protocolo en sus dimensiones técnica y financiera a titulo de su primer ano de ejecución.
En lo que concierne al lado técnico, las dos partes han destacado el buen desarrollo de las actividades de pesca de conformidad con las disposiciones del protocolo.
 couv-maroc-ue
Asimismo, la parte europea ha felicitado a Marruecos por la puesta en marcha del apoyo sectorial del protocolo, consagrado al apoyo de la estrategia Halieutis y ha expresado su conformidad al espíritu del protocolo.
Marruecos y la UE habían convenido, desde la adopción del nuevo protocolo, proyectos en este marco con vistas a contribuir al desarrollo del sector de la pesca nacional.
El programa multitanual, base de los proyectos, los criterios de valoración de éstos y los modelos de los informes anuales de puesta en marcha habían sido aprobados conjuntamente en septiembre del 2014 durante la primera reunión de la comisión mixta Marruecos-UE.

Comentarios