En voz alta : Nosotros y América Latina: Vivir de espaldas y afirmar lo contrario

El candidato del Partido « Frente por la victoria » (en el poder) para las próximas elecciones presidenciales en la Argentina, Daniel Scioli está determinado a obrar por el desarrollo de las relaciones económicas de su país con Marruecos en caso de victoria durante estos comicios.
“Para nosotros, dijo el portavoz del candidato presidencial Scioli, citado por “Maroc-Hebdo” las relaciones con los países del mundo, especialmente con Marruecos son de una importancia central, especialmente en el dominio  económico, turístico y de’ desarrollo”.
Favorito en  los sondeos, Daniel Scioli ha dado fuertes señales de cara a consolidar las relaciones entre La Argentina y el mundo árabe y africano en casi de victoria electoral del PpV.
Estamos ante una de las muchas y variadas muestras de simpatía hacia Marruecos de países latinoamericanos, una muestra, por más que se diga, nunca correspondida, ni siquiera respondida.
 Daniel Scioli, candidat aux prochaines présidentielles en Argentine.
Y es que la gira latinoamericana real en noviembre del 2004  por Brasil, México, Chile, Perú, La Argentina había fomentado un clima muy favorable para el desarrollo de las relaciones de Marruecos en todos los dominios con estos y demás países de América Latina, suscitando un  interés particular por el rey y por las oportunidades de negocio que presenta y representa.
Desde entonces se han sucedido muy buenas declaraciones de intención de los mandatarios de los países visitados por el rey y de otros países del sub-continente, que hubiera significado una auténtica palanca para los dominios de cooperación, especialmente política y económica.
Desgraciadamente debemos constatar que, además de los brotes  esporádicos que rozan el folklore, desde Rabat… nada, a excepción de algunas declaraciones de circunstancia destinadas para el con sumo local.
Una auténtica lastima…


Comentarios