En Voz alta : Malversacion en los dominios del Estado : Arrestos

Tras el desmantelamiento de un a red especializada llamada “Achbani” la  justicia ha abierto una investigación  relativa a malversaciones en los dominios hipotecario e inmobiliario. La investigación ha sido ordenada por la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN).
4 personas implicadas en este asunto, entre ellos un ex director regional de dominios, han comparecido el miércoles pasado ante el tribunal de primera instancia de Rabat acusados de tentativa de transferencia ilegal de bienes hipotecarios del Estado a cambio de sobornos ‘decenas de millones de DH).
 Justice
La acusación, según el diario  “Assabah” se ha basado también en una serie de pruebas de convicción, entre ellas documentos falsificados.
Según este rotativo, una mujer fue arrestada después de cobrar 3 640 000 Dh para facilitar las transferencias de las propiedades de bienes del estado a personas físicas.
Estos bienes se encuentran en, especialmente, en Kenitra, Salé, Beni Mellal y Casablanca.
La acusada, esposa de un miembro de un establecimiento de formación securitaria en Kenitra, ha confesado los hechos, siendo victima, la región de Beni Mellal y un inversionista extranjero.
Según el citado diario soldados están asimismo implicados en esta estafa al que el ministerio fiscal de la capital acuerda una importancia particular, habida cuenta, según fuentes concordantes, de que no se trata más de la cara visible del iceberg

Comentarios