En voz alta: Cumbre La India/África: Marruecos/Argelia: ¡Otros tiempos!

Entre los 54 países participantes actualmente en la Cumbre La india/África, la delegación marroquí, presidida por el rey Mohamed VI es la que atrae mas atracción a los oficiales pero y sobre todo la prensa y la sociedad civil india. Tanto que un diario local anunciaba esta mañana “que Marruecos es el único país  presente actualmente en la Cumbre que es digno de nuestro interés”.
Sin embargo, Argelia con la ayuda de su compañera África del Sur y sobre todo con recortes de su presupuesto y de las ayudas humanitarias a los campamentos de Tinduf ha consagrado enormes sumas de dinero para tratar de sabotear, como lo solía hacer cuando aun tenía aliento.
Total: una carrera contra reloj para que luego el tiro saliera por la culata.
De esta forma, de fracaso en fracaso, nadie puede prever el destino de este país acomplejado por su vecino y que no vive más que para tratar de amargarle la vida.
 Résultat de recherche d'images pour "photos de Mohamed Vi a New delhi"
En Nueva Delhi, mientras otros buscaban los medios de encontrar soluciones a los problemas, la delegación argelina tenia instrucciones de buscar problemas a las soluciones existentes.
Afortunadamente sus golpes bajos, sus conspiraciones y sus zancadillas han resultado tan inútiles que no será exagerado afirmar que, para el R4eino, ha sido una de las Cumbres más exitosas y fructuosas.
Y vean donde estamos y donde están… Todo porque en este país (Marruecos), todos deseamos lo mejor a Argelia y a los argelinos, entre otras cosas, porque tantos mazaos pueden provocar la vuelta del sentido común y que un día u otro los dirigentes argelinos optaran por una mayoría clarividencia en sus relaciones exteriores, especialmente con sus vecinos y comprendiera, por una vez por todas, que la guerra fría forma parte del pasado y que la buena vecindad, la buena voluntad, las buenas relaciones y la cooperación con los vecinos es el mejor incentivo para no ir más bajo.

Comentarios