En voz alta Conmemoración del 50 Aniversario de la desaparición de Mehdi ben Barka: El gesto real

Durante una conferencia organizada en Rabat para conmemorar el 50 aniversario de la desaparición de Medí Ben Barka, los participantes  en este acto han subrayado que el difunto líder era un militante noble que ha consagrado su vida a la acción política seria y al militantismo nacional constructivo.

 Abderrahmane-Youssoufi

Los participantes en esta conferencia, celebrara bajo el tema “El lugar del mártir Medí ben Barka en la historia contemporánea” organizada por el ex primer ministro socialista y compañero del difunto han señalado que Ben Barka era uno de los lideres históricos más importantes de la izquierda marroquí y una de las figuras del movimiento de liberación en el tercer mundo en el curso de la primera mitad de los años 60, poniendo de relieve que el desaparecido líder ha sabido administrar, gracias a su competencia y su eficacia, cuestiones internacionales importantes en apoyo a la lucha de los pueblos por su in dependencia.
El acto, como señalábamos esta mañana fue marcado muy especialmente por la lectura de un mensaje real que ha destacado la talla y la envergaduras históricas del difunto y su entrañable lugar en los corazones de todos los marroquíes.
Un mensaje que constituye un punto de inflexión en el largo y a menudo penoso proceso de restablecer la verdad sobre la desaparición del gran líder socialista.
A través de este mensaje real, muchos marroquíes, especialmente los de menos de 50 años han descubierto a uno de los hombres más emblemáticos y más ilustres de su historia contemporánea que había consagrado su vida y su obra al servicio de su país y de sus ciudadanos.
El hombre y su obra… el hombre y su combate… el hombre y su historia. Así es Marruecos así son sus grandes hombres, con referencial patriótico y su legitimidad histórica.

Comentarios