En voz alta: Casablanca: Arrestados 8 agentes de policía por tortura

Según la prensa local, por instrucciones de la justicia, 8 agentes de policía marroquíes fueron arrestados el sábado acusados de haber torturado a muerte a un detenido.
El procurador de Casablanca acusa a los 8 agentes de “tortura de un ciudadano que condujo a su muerte”. Los 8 agentes se encuentran actualmente en detención provisional, en espera de la conclusión de una investigación complementaria al respecto.
La victima, un joven detenido el 31 de agosto pasado cuando estaba drogado fue trasladado a una comisaría de donde fue llevado a las urgencias donde falleció.
 Huit policiers marocains arrêtés pour avoir torturé à mort un détenu
La consiguiente autopsia ha demostrado que su muerte se debía a heridas recibidas durante su detención.
Desde hace meses se habla de un nuevo mecanismo para acabar con la tortura. No obstante, los autores de los casos revelados fueron duramente sancionados de donde nuestro total asombro de este inhumano trato a un “delincuente” sin defensa en una comisaría. Las leyes están para que todos… absolutamente todos, sin excepción, las acaten por lo que se debe aplaudir la acción y el recurso judicial contra los 8 policías infractores y la total cooperación de la Wilaya de seguridad de la Gran Casablanca.

Comentarios