Buenos días Marruecos Visita real a Layun/ El Polisario "amenaza": Un Rey en su Reino:




Esperaban instrucciones de Argel. Parece que han llegado. Aunque el anuncio de la visita real a Layun se ha hecho hace más de una semana, los voceros de Argelia en su Polisario no se atrevían a comentar sin autorización y permiso previo y formal del amo argelino.
Y ya que se han dado las instrucciones, la banda de Tinduf sale de su, como lo califica hoy “Le360”, discurso victimario para multiplicar las amenazas de un “regreso a las armas”, titulo de una canción mil veces repetida y mil veces retícula. De hecho no es la primera vez que el rey Mohamed VI efectúa una visita a esta parte de su reino ni tampoco es la primera vez que se escucha este tipo de ladridos desde  Tinduf, pero esta vez la visita real y la anecdótica “amenaza” polisarista coinciden con un nuevo periplo del Enviado personal del Secretario general de Naciones Unidas para el Sahara.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Tinduf"
El “presidente” vitalicio efectúa visitas de “inspección” a zonas militares y su “ministro” de defensa, el argelino (de la misma nacionalidad que la esposa del “presidente” vitalicio), Ould Bouhali profiere insultos y amenazas.
Solo que entre la población de los campamentos y entre gran parte del pueblo argelino hermano todo esto provoca carcajadas. Nadie ignora que en Marruecos no estamos temblando ni Argelia y su Polisario son capaces de atacar una mosca.
Así las cosas la población de los campamentos tiene otra preocupación: encontrar cobijo ante las diluvianas lluvias, evitar la represión de las hordas del Polisario y tratar de saber un poco más sobre el destino del robo y la malversación de la ayuda humanitaria por los caciques del frente en colaboración con oficiales superiores del ejercito argelino.
Estas, si, que son amenazas y muy, pero que muy serias…

Comentarios