Buenos días Marruecos: Para impedir un éxodo masivo: Tanques argelinos cercan a Tenduf

Con el argumento de impedir a la población de los campamentos de Tindouf, afectada por las inundaciones de los últimos días a desplazarse hacia la zona tampón. Ejercito argelino ha desplegado enormes dispositivos militares en torno a dichos campamentos.
“Carros, entre otros pertrechos blindados argelinos han tomado posición desde el sábado pasado en torno a los campamentos”, revelan fuentes de “Le360” que precisan que “esta medida del ANP está destinada a impedir toda tentativa de evasión hacia la zona tampón ubicada entre el murto de seguridad y los campamentos de Lahmada en Tinoduf, previo paso, como siempre ha ocurrido en semejantes circunstancias, antes de regresar a su país: Marruecos o hacia la vecina Mauritania a fin de escapar a los métodos argelinos en los campamentos.
 Maneouvres Polisario
 Imagenes que recogen una precedente intervencion argelino polisarista contra la poblacion de los campamentos de Tindouf

Ante la lentitud cuando no pasividad de los socorros a raíz de las ultimas inundaciones voces han comenzado a elevarse para denunciar la malversación de la ayuda humanitaria internacional y para pedir la intervención de la ONU apara salvar a una población de unos campamentos que, cada vez, se convierten mas en campos de concentración.
Asociaciones humanitarias  y ONG internacionales denuncian estos métodos argelinos de colocar a una población entre la precariedad de las inundaciones y sus tanques y de no obedecer, a la muerte.
Autodeterminación… made in Algeria…

Comentarios