Para adoptar una estrategia de respuesta a las maniobras anti-marroquíes: Reunión en Rabat de los partidos de la mayoría y de la oposición

8 partidos políticos de la mayoría y de la oposición fueron convocados a una reunión “de urgencia” esta mañana (lunes 28-9) en la sede del Consejo de gobierno para preparar una repuesta a las maniobras anti-marroquíes de la Unión africana en el seno de la Asamblea general de Naciones Unidas.
Las fuentes de “Le360” revelan al respecto que el arden del día sobre los últimos desarrollos del expediente del Sahara, especialmente las maniobras dilatorias de la UA en la Asamblea general de la ONU en Nueva York, “para imponer un calendario para la organización de su pretendido referéndum de autodeterminación en el Sahara”.
 Conseil gouvernement
Esta reunión interviene en un momento en que el embajador de Marruecos ante el Consejo de derechos humanos en Ginebra ha lazando un llamamiento a una urgente movilización de los marroquíes para desbaratar las maniobras de los enemigos de la integridad territorial del reino.
En este contexto, una contra-ofensiva para hacer fracasar estas maniobras hostiles a nuestra integridad territorial se impone. La elaboración de una estrategia de respuesta política nacional a estas maniobras ha figurado en la agenda de esta reunión  en la sede del Consejo de gobierno que ha reunido, por primera vez a los partidos de la mayoría y de la oposición.



Comentarios