Oriente Medio /Solución política justa: Todos… todos, menos Hollande

“Artimañas y manipulaciones del nuevo Machiavel”. El titulo de la portada de Le Point del primero de octubre. Se refiere al presidente François Hollande por el que se pregunta “¿Y si al final es, de nuevo, él?”.
Y es que todo el mundo se ha dado cuenta de lo que es y de lo que pretende.
Francia se merece mejor… Dentro no acierta ni una, fuera, especialmente en Oriente Medio, tampoco. En la tribuna de la Asamblea general de la ONU ha sorprendido con sus “ideas” sobre Siria y lo que debe ser la solución política preconizada, prácticamente por todo el mundo… todo menos, al parecer, menos él, ha extrañado a propios y extraños.
¿No estaba al tanto del acuerdo de las súper potencias de este extraño mundo en que vivimos? Si lo sabia, pero quería jugar a súper potencias. Como diría el inimitable el belga Jacques Brel “ no se debe jugar al rico cuando no se tiene pasta”… que en este caso súper potencia cuando no lo es ni lo podría ser.
 
Es más y menos congruente: coincidiendo extrañamente con el discurso del presidente francés ante el 70 periodo de sesiones de la Asamblea general y lo que dijo o dejó de decir, la justicia francesa decide abrir expediente al régimen sirio por “crímenes contra la humanidad” justamente cuando los parientes de un sirio degollado por el francés Maxime Hauchard se constituían en parte civil en Paris.
De hecho los franceses son los preferidos de las hordas terroristas de “Dae’sh” para descabezar a inocentes. Pero Paris ve de manera inversa los “crímenes contra la humanidad”.
No obstante, a estas alturas todo el mundo sabe que se trata de inútiles coletazos de quien tenia “proyectos” y los ve esfumarse…
La paz merece realmente un  esfuerzo… a pesar de que, como se ha dicho,  “la verdad siempre ha sido la primera victima de las guerras”… sobre todo de los nuevos Machiaveles…


Comentarios