Marruecos/Islam Londres se interesa por el modelo marroquí de formación de imames

En visita, la semana pasada a Marruecos la presidenta de la Cámara británica de Lordes, Frances D’Souza abordo con sus interlocutores marroquíes la formación delos imames.
Después de Francia que solicito el sábado pasado de Marruecos formar a 50 de imames franceses, el Reino Unido estaría interesado por esta formación. La señora Frances D’Souza se reunión el miércoles pasado con el ministro marroquí de Habús y Asuntos islámicos antes de visitar las instalaciones del Instituto Mohamed VI de formación de imames y predicadores. “El modelo marroquí de gestión del campo religioso y la organización de los lugares de culto se han con vertido en un reto y un ejemplo para muchos países, especialmente africanos  europeos”, subrayo una fuente gubernamental marroquí, citada por “Le360itanica”.
 présidente de la Chambre britannique des Lords
 Frances D'Souza, Presidenta de la Càamara de Lord britànica (© Copyright : DR)

Además de sus entrevistas con los presidentes, de la Cámara de consejeros marroquí, Mohamed Biadellah y de la Cámara de representantes, Rachid Talbi Alami, la presidenta de la Cámara de Lordes británica fue recibida por el jefe del Gobierno, Abdelilah Benkiran y por el ministro encargado de los marroquíes del extranjero Anis  Beyrou.
La huésped británica de Marruecos tomo parte el miércoles enuna conferencia titulada “La mujer y la democracia” en la facultad de ciencias jurídicas, económicas y sociales de Rabat.
De hecho, la formación de los imames en Marruecos reviste, para muchos países del mundo, el estatuto de modelo del Islam moderado y un muro contra el radicalismo.

Comentarios