En voz alta : Sobre la avalancha de Mina : Los « genios » de turno

Un refrán árabe dice: “se quedó mudo durante un periodo y cuando hablo, pronunció una blasfemia”.
El refrán se aplica perfectamente a algunos periodistas marroquíes, algunos incluso editores, que desde el triste drama de Mina no han dicho esta boca es mía, limitándose algunos a recopilar informaciones fragmentarias sin absolutamente ninguna ayuda a las 87 familias de los peregrinos fallecidos en la avalancha de Mina ni al resto de las familias de los peregrinos que, durante 3 días buscaban en otras fuentes y en otras prensas mas serias y más consecuentes.
3 días después pues, nos “obsequian” con un humor negro digno de desprecio y de repugnancia, confundiendo entre el triste destino de los mártires caídos allí en aquella tierra sagrada en un acto sagrado y por una causa noble, justa y beneficiosa y un humor desplazado, torpe e hiriente.
 Eco
De tal modo que hubiera sido mejor que se quedaran mudos. Era mil veces mejor y es que a veces, resulta infinitamente mejor no  estar debidamente bien informado que estarlo a través de “cachondos” que mueven y remueven el cuchillo en la herida de quienes sufren aun.
No. No producen ninguna risa, sino estupor por tan pesada osadía ni admiración porque no hay nada que admirar en quien escupe descaradamente contra la inteligencia, el dolor y la aflicción de centenares de familias y de todos los musulmanes en general.

Comentarios