En voz alta: Prensa francesa y la visita de Hollande a Marruecos Actitud caricaturizada

No. Parte de la prensa francesa no parece haber podido « digerir » que Marruecos se comportara como es : un país adulto y vacunado en el escándalo de dos de sus colegas chantajistas y depredadores, Eric Laurent y Catherine Graciet.
La gran parte de los titulares de la prensa francesa de hoy sobre esta visita supera la imaginación… sana, haciendo gala de una anacrónica e imposible nostalgia de la era colonial. De tal modo que Marruecos es tratado de “ex colonia” y sus asuntos, incluidos los de carácter estatal con una espeluznante ligereza.
 Catherine Graciet et Eric laurent
Para esta parte de la prensa gala la “delicada” visita del presidente François Hollande a Marruecos tiene lugar “sobre un fondo de polémica en torno al patrón del contra-espionaje marroquí” objeto en Francia, según esta parte de la prensa francesa de “denuncias de tortura”. De esta forma, creyendo que aun somos una de sus colonias, las asociaciones de “defensa” de derechos humanos se han levantado en coro para “comentar” con diferente tono pero la misma nostalgia colonial la visita y lo que debe ser.
Nadie en Paris se ha tomado la molestia, eso si, de recordar que Marruecos (o parte de él porque el norte no está incluido en esta vergüenza histórica) estaba escandalosamente colonizado por un colonizado: Francia que, a su vez estaba colon izada por los alemanes y que Marruecos (o parte de él) ha heredado todos sus vicios y todas sus vilezas y males de la era colonial francesa: represión, corrupción, depravación, perversidad etc.
Todo…porque dos depredadores, ilustración de lo que es la prensa en aquél país, han creído posible chantajear al rey de un país soberano e independiente, cuyo pueblo no tiene ninguna lección que recibir de Francia y de los franceses.

Comentarios