En voz alta : Cuando lo propio sorprende

Dirigiiendose a los 176 alcaldes, presidentes de las comunas y regiones elegidos por el Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) sobradamenteconocido por su referencial islampico, su jefe y Jefe del Gobierno, Abdelilah Benkiran ha pronunciado un discurso que, según algunos (y algunas) colegas, “atrae particularmente la atencion”.
Inutil entrar en los detalles. Iré directamente al grano: Les sorprendio que el secretario general del PJD instara a sus electos “a no olvidar el referencial islapmico, clave del reciente éxito electoral”.
 FotorCreated
Normal, logico y hasta superfluo.
Sin embargo esto ha sido un motivo que “atrae particuralmente la atencion” de muchas/muchos. “ Hemos venido para la justicia, la equidad, la apertura, la integridad, lo social… todo lo que ven en los paises occidentales y que en realidad ha sido aportado por nuestra religion sin haber sido aplicado en nuestros paises… con nosotros vamos a convertirnos en un ejemlplo para los paises hermanos”.
Francamente, servidor no ve ningun motivo de ironia primaria y pesada para comentar esto. Al contrario se trata de un modelo de correccion, pero si ser franofono pasa condenadamente por estar en contra de lo propio, incluida la religion….prefiero mil veces echar todos los valores francofonos en donde ya saben y echar la cadena…

Comentarios