Buenos días Marruecos Sahara/Contra-ofensiva marroquí: Delegación de partidos políticos a Suecia

Para contrarrestar el proyecto de ley sueco tendente a reconocer a los separatistas de la fantasmagórica RASD, una delegación de 9 partidos políticos marroquíes se desplazará próximamente a Suecia donde debe abogar por la causa nacional. Esta decisión fue tomada ayer (lunes 28-9) en el curso de una reunión en torno al jefe del Gobierno de los 9 partidos políticos nacionales entre ellos el Partido Socialista Unificado (PSU).
 Benkirane-conseil du gouvernement
Segun "Le360" durante esta reunión presidida por el jefe del Gobierno los representantes de los partidos políticos presentes en el acto, han denunciado vivamente la ley sueca, decidiendo llevar a cabo, en represalias, diversas acciones políticas y económicas para con los países escandinavos entre ellas, la decisión de  congelar a partir de ayer –lunes) el gran proyecto de inversiones del grupo sueco Ikea especializado en la concepción y la venta de productos inmobiliarios y de decoración.
A este respecto la Wilaya de Casablanca precisaba anoche que “el proyecto de centro comercial de la sociedad Ikea en Zenata no tenia un certificado de conformidad”. La inauguración de este centro comercial prevista para hoy (martes 29 -9) ha sido anulada.

Comentarios