Según Global Firepower : Las FAR (Marruecos) 49 ejército del mundo

El americano Global Firepower, especialista en los asuntos de defensa, citado por "Tel quel" establece una clasificación de los ejércitos en el mundo. Las Fuerzas Armadas reales se clasifican en la 49 posición entre 129 países. El ejército marroquí ha registrado, de esta forma, una progresión de 16 posiciones en relación al año pasado (2014).
 Les FAR, 49ème armée la plus puissante du monde
Entre los criterios retenidos en esta clasificación, figuran, entre otras, el efectivo (numero de los soldados), el presupuesto anual consagrado a la defensa, la antigüedad de los equipamientos o incluso en numero de los aparatos militares (navíos, helicópteros, flota aérea etc.).
Con una plantilla activa de 195 800 soldados, las FAR  están dotadas de un presupuesto estimado en 3 400 millones de dólares. En el continente africano, Marruecos se clasifica sexto tras Egipto (18 clasificado mundial) y la nación, africana que posee el ejército mas fuerte. Argelia (27 posición) y África del Sur (32) completan el podio.
Sin sorpresa, Estados Unidos posee el ejército más potente del mundo, seguidos de Rusia, China, la India, el reino Unido….
A titulo de comparación, el presupuesto anual del ejercito americano es de 577 000 millones de dólares y el país emplea a 1 400 000 soldados.
La capacidad nuclear no entra en línea de cuenta en la comparación entre los diferentes ejércitos del mundo. La clasificación no es exhaustiva.
(Leer En voz alta dentro de unos instantes).

Comentarios