Por Chantaje al rey Mohamed VI: Eric Laurent detenido en flagrante delito de tentativa de extorsión

El autor de «Les mémoires d’un roi» (Las memorias de un rey),  co-autor de «Roi prédateur» ‘Rey depredador), el periodista francés Eric Laurent ha sido detenido en flagrante delito de tentativa de extorsión de fondos. Reclamaba 3 millones de euros al palacio (marroquí) a cambio de la no-publicación de un libro “critico”.
 Eric Laurent v8909
 © Copyright : DR

Todo ha comenzado, según “Le360” el 23 de julio pasado cuando el Gabinete real (marroquí) recibe una llamada telefónica de Eric Laurent, solicitando una cita. 3 semanas después, es recibido por un abogado marroquí con mandato de palacio, el cual se queda perplejo al escuchar lo que le acababa de reclamar el autor de un libro de entrevista con el difunto Hassan II: 3 millones de euros para anular la publicación de un libro contra Marruecos que se disponía a publicar.
Creyendo que se iba a ceder a su extorsión, el periodista-chantajista galo no se imagino que, inmediatamente se ha decidido presentar una denuncia ante el Procurador de Paris.
Con la coordinación de la policía judicial francesa, una nueva cita ha sido fijada para el 21 de agosto con Eric Laurent, quien, cegado por su codicia, su desmesurado apetito y su ignorancia de la forma de ser de los marroquíes, cayo brutalmente en la trampa, reiterando su propuesta. Una vez establecida la prueba de chantaje, el ministerio fiscal de Paris designo a 3 magistrados para abrir una información judicial.
El ultimo acto de esta comedia se ha jugado el jueves (hoy) cuando el abogado del palacio ha almorzado de nuevo con el periodista-chantajista para una nueva sesión de negociación. Los policías franceses que custodiaban el restaurante no perdieron una sola palabra de la negociación entre los dos hombres. Eric Laurent acepta rebajar su oferta inicial, fijándola en 2 millones de euros y renunciar por escrito a la publicación del libro.
Según RTL citada por “Le360” el periodista galo se disponía a salir con 80 000 euros en forma de anticipo, que, sin genero alguno de dudas, no tendrá tiempo de gastarse porque fue arrestado por los servicios de policía y comparecerá ante la justicia por chantaje y tentativa de extorsión de fondos.
Erica Laurent, según RTL, estaba acompañado por su co-autor. “Se trata de Catherine Graciet que había trabajado antes junto al periodista francés en “El Rey  depredador” y que fue también arrestada.

Comentarios