España/Marruecos: Operación antiterrorista coordinada

14 personas fueron arrestadas en una amplia operación antiterrorista llevada a cabo de manera coordinada esta madrugada (25-8) en las ciudades españolas de San Martín de la Vega (Madrid 1 detenido) y en Fez (5 detenidos), Casablanca (A1 detenido), Nador (4 detenidos), Al Husseima (1 detenido) y Driuch (2 detenidos) en Marruecos, simultáneamente por la Dirección general de la vigilancia del territorio (DGST-Marruecos) y los agentes de la comisaría general de la información (España).
 Eco
Citado por “Libertad Digital”, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que "todos los países están amenazados y España no es ajena a esa amenaza"

Según las informaciones del ministerio español del Interior, los detenidos formaban parte de una red de reclutamiento de combatientes para la organización terroristas de Dae’sh en Irak y Siria y teñían por objetivo  atentar en España y Marruecos "con la intención de establecer un clima de psicosis e inestabilidad" en ambos países.
La actividad principal de esta célula era la captación y envío de combatientes a las zonas de Siria e Irak bajo control del llamado “Estado Islámico”, copara pasar a formar parte de la estructura de combate de esta organización terrorista.
 “Libertad Digital” ha señalado que Fernández Díaz ha añadido que tras esta operación ya son 48 los detenidos en España en lo que va de año por terrorismo “yihadista” y 19 en terceros países. Es decir, un total de 67. Ha insistido el titular español del Interior en que se trata de un terrorismo deslocalizado en el que el lugar en el que se capta a los combatientes tiene una importancia "relativa", ya que el reclutamiento de las personas a las filas del llamado “Estado Islámico” se produce mayoritariamente por redes sociales

Comentarios