Diario de un elector: Prohibido conocer al candidato

¡Qué extraño! Desde hace 2 casi 3 días ni en mi  buzón ni en la conserjería de mi edificio llega la campaña electoral. Los que pasaban tiraban las octavillas y se iban… pero hasta de esto parece que se han cansado. 
 Résultat de recherche d'images pour "photos de la campagne électorale au maroc"
Yo mismo me he cansado de esta pequeña rubrica que comence con ilusion y en tusiasmo. se apago el entusiasmo y se apago la ilusion.
Indicio de un cansancio general y generalizado. Los candidatos hablan menos, casi o pasan como antes y solo les interesa salir en la foto o en la “tele” y no para salir electo, sino solo para presumir luego de que salio en la tele. El resto es simple y puro detalle.
Se trata de uno de los aspectos del “interés” despertado por los comicios regionales y comunales del 4 de septiembre próximo. A excepción de algunas gorras obsequiadas y algunas camisetas que llevan los que no las tenían, tranquilidad absoluta… como si la gente, de repente, perdiera ilusión o descubriera los retos del escrutinio.
Mientras tanto más información al respecto…
Las informaciones personales proporcionadas por los candidatos para las elecciones están protegidas por una reglamentación que prohíbe a los partidos políticos explotarlas a otros fines e imponer su destrucción a partir del 2 de octubre, fecha del fin del proceso electoral.
Más aun: existe en Marruecos un número verde al que se puede recurrir en caso de que estas informaciones personales (dirección, gsm, email etc) son indebidamente explotadas sin acuerdo previo  de su autor.
¿Por qué tanto celos en ocultar los datos personales de quien pretende representarnos en nuestra región o nuestra comuna? ¿Qué es lo que habrá hecho? ¿Y la transparencia?
A comienzos de la actual campaña electoral un candidato nos decía a los vecinos que « no tenia nada que ocultar que es fulano….. »
Ahora parece que ha hecho mal. La ley lo protege y protege su pasado y su presente.

Comentarios