Diario de un elector: ¿Ha dicho usted elecciones?

A menos de 5 días del escrutinio para las comunales y regionales, contraria y lógicamente a lo que debía ocurrir, el interés por las elecciones presenta las extrañas características de unas coordenadas decrecientes en una función de desconfianza y parquedad.

Ante esta situación anormal en los anales electorales de Marruecos, los partidos y sus candidatos comienzan a dar signos de cansancio…casi de resignación.
Es como si todos los argumentos y las estrategias en las campañas electorales agotaran sus recursos y que todos los partidos se mostrasen profundamente decepcionados por tanto repetir los mismos slogans que nadie toma en serio… muy a menudo, nadie escucha.
El limitado alcance de los discursos electorales y la redundancia de las promesas y compromisos ilustran elocuentemente el nivel y los posibles comportamientos de los candidatos que los evocan, vuelven a evocar y abusan de evocarlos.
Internet y más concretamente Facebook siguen siendo el mejor escenario de las “contiendas” electorales. No obstante, esto exigía un lenguaje diferente y una visión muy especial de síntesis y de resumen. La inmensa mayoría de los candidatos que optaron por las redes sociales conocen muy poco sus técnicas y sus tácticas con vistas a mejores resultados. Total: es aburrido, casi ridículo.
Poco convincentes, exagerados hasta el surrealismo e imprecisos en sus exposiciones. Da la impresión de que toman a los electores de inmaduros y no vacunados.
Dicen, prometen y se comprometen a/lo que sea.
Mientras tanto los marroquíes, a excepción de los que han obtenido una hora y una camiseta o han sido huéspedes en comidas colectivas sin razón y sin motivo, vuelven a pensar en la fiesta del Borrego y en la entrada escolar que está a la vuelta de la esquina.

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