Buenos dias Marruecos: Revolución del rey y del Pueblo/Fiesta de la Juventud: Dos revoluciones…


Los marroquíes celebramos hoy y mañana ‘20/21 de agosto 2015) dos ilustres ocasiones. Ambas inspiran lealtad, continuo entusiasmo y estrecha cohesión entre el trono y el pueblo. Se trata del 62 aniversario de la Revolución del rey y del Pueblo (20 de agosto) que ilustra momentos de 
 PH mosaiquefm
 P. mosaiquefm
cohesión en la lucha nacional llevada a cabo por el pueblo marroquí y su rey el difunto Mohamed V y la fiesta de la Juventud (21 de agosto) que plasma la solicitud del rey Mohamed VI por la calificación de esta franja de marroquíes con vistas a su implicación en la construcción del futuro del país.
La Revolución del rey y del Pueblo es una importante y decisiva etapa histórica en la lucha de los marroquíes, durante decenios y durante generaciones, para vencer a la tutela colonial, edificando de esta forma, un modelo único en la lucha de los pueblos de la empresa colonial. A través de esta etapa, los marroquíes dieron ejemplo de la fuerte cohesión y de sólida unidad de los diferentes componentes del pueblo marroquí, sacrificándose todos para defender sus fundamentos religiosos y nacionales para preservar la identidad marroquí y la dignidad.

“Si muchas generaciones de nuestro pueblo fiel no había vivido esta revolución contra el colonialismo, vive, gracias a Dios, una nueva revolución bajo nuestra dirección en los dominios de desarrollo humano, progreso socio-económico y buena ciudadanía en el mismo espíritu nacionalista sincero y la firme cohesión entre el trono y el pueblo”.
Palabras del rey Mohamed VI el ano pasado que resumen la importancia, el profundo significado y el alcance del acontecimiento.
De hecho la celebración de la Fiesta de Juventud da a este espíritu patriótico sincero y a esta cohesión entre el trono y el pueblo de los que hablaba el rey Mohamed VI, más fuerza y más afianzamiento. Él mismo suele recordar que los grandes proyectos comenzados por Marruecos para a construcción de una sociedad solidaria adherida a su identidad, no pueden alcanzar sus objetivos sin la ayuda de la juventud marroquí, gracias a su capacidad creativa.
Marruecos ha desplegado considerables esfuerzos para mejorar la situación de los jóvenes y permitirles acceder a todas las funciones que merezcan y que les permitan mejorar sus competencias para participar activamente en el proceso de desarrollo del país.

Comentarios